Investigación sobre plantaciones ilegales de kiwis en Nueva Zelanda demoraría dos meses

Está involucrado el hermano de un director de Zespri

Dos meses demorará la investigación que la comercializadora de kiwis neozelandesa Zespri, está realizando sobre el cultivo ilegal de la variedad de kiwi amarillo G3.

La investigación incluye más de un caso siendo uno de ellos un cultivo cuyo propietario el hermano de Peter McBride, miembro del directorio de Zespri, comentó un vocero de la empresa a www.portalfruticola.com.

La variedad G3 aún no ha sido lanzada oficialmente esperando Zespri realizar un reparto equitativo entre los productores en caso que se decidiese liberar la variedad. Sin embargo, en el país oceánico ya se encontraron 13 hectáreas con injertos ilegales.

En un documento Zespri explicó que “los productores que están injertando ilegalmente lo están haciendo sin la aprobación de Zespri y bajo su propio riesgo. Estos productores se están “adelantando” sin saber si la G3 “funcionará” o si van a ser capaces de obtener una licencia a través de cualquier mecanismo de licencia que Zespri finalmente confirme”, expone el documento.


Comentarios