Argentina: Ministro Yauhar: “Emiratos Árabes eá dispuesto a un ser un socio estratégico de la Argentina”

El ministro de Agricultura se reunió en Abu Dhabi con el ministro de Ambiente y Agua local, con el objetivo de mejorar las operaciones comerciales al país y a través de allí al resto de la región.
“Emiratos Árabes está dispuesto a ser un socio estratégico de la Argentina”, afirmó Yauhar a través de un comunicado.
Durante el encuentro, el ministro de los Emiratos Árabes, Rashid Ahmad bin Fahad, manifestó la necesidad y la posibilidad de incorporar más productos argentinos en los sistemas de comercialización que operan en los países árabes.
“Lo fructífero del encuentro fue que se planteó la necesidad de empezar a estudiar un mejoramiento en la oferta de productos argentinos con alto valor agregado y líneas Premium, acompañado de una mejora sustancial en la conectividad para que esos productos puedan llegar en tiempo y forma a los centros de distribución locales”, señaló Yauhar.
“Todo esto nos obliga a repensar nuestros sistemas de comercialización y su funcionamiento”, remarcó Yauhar, quien le solicitó a su par de Emiratos Árabes apoyo en materia de logística, incrementando las frecuencias de vuelo de carga.
En este contexto, el ministro argentino le expresó a su par de Emiratos Árabes una frase pronunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su gira por Angola quien señaló que “no estamos en lo que muchos piensan que es una época de cambios sino en lo que nosotros entendemos que es un cambio de época”.
Sobre esto, Yauhar resaltó que este cambio de época a la que refiere la Presidenta, marca también la necesidad de un cambio en la visión de como debe comercializar la Argentina “entendiendo que debemos incorporar nuevos socios estratégicos en nuestros procesos de comercialización para llegar con nuestros productos de alto valor agregado a los nuevos centros de consumo”.
Este concepto de la presidenta argentina fue claramente aceptado por el ministro de Emiratos Árabes el cual expresó que su país está dispuesto a ser parte de ese cambio y a acompañar en el proceso a la Argentina como socios en esta nueva concepción del mundo.
“Utilizando la logística ya instalada y los distintos puertos en el país, vamos a impulsarnos desde esta plataforma de negocios para llegar a India, Pakistán, entre otros países, logrando un salto de calidad muy importante para la Argentina en materia comercial y la posibilidad de llegar con nuestros alimentos a mil millones de habitantes”, señaló Yauhar.
Asimismo, Rashid Ahmad bin Fahad, destacó el rol de Argentina como “líder mundial agroalimentario” y apuntó: “Argentina debe aprovechar su lugar estratégico en materia agroalimentaria para abrir posibilidades a otros productos industriales”.
Por la Argentina participaron el embajador argentino en Emiratos Árabes, Rubén Caro; el subsecretario de Pesca, Miguel Bustamante; el subsecretario de Valor Agregado y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís; el subsecretario de Coordinación Política, Gustavo Álvarez; y el coordinador del Prosap, Jorge Neme.
Fuente: Télam

Comentarios