Producción de mango en India aumenta durante la última década

Emiratos Árabes destino favorito de la fruta
Entre 1991 y 1992 India produjo 8.71 millones de toneladas métricas (TM) de mango en 1.07 millones de hectáreas, cifra que contribuyó con el 30,4% del total de la producción frutícola en el país, según cifras de 2011 de la National Horticulture Board´s Indian Horticulture Database.
Durante ese mismo año India cosechó 28.6 TM de otras frutas en 2.87 millones de hectáreas de tierra.
De acuerdo a las cifras publicadas por el medio indio The Hindu Bisiness Line, una década después la producción de la fruta creció hasta alcanzar las 15.1 TM entre 2010 y 2011, cantidad que se produjo en 2.29 millones de hectáreas.
Entre estos años la producción de mango representó el 20.3% del total de la producción frutícola en el país.
La región de Maharashtra es la mejor en términos de área bajo producción pero no así en productividad, informó el medio.
Andhra destaca por su productividad, mientras que Uttar Pradesh ha visto un crecimiento sostenido en sus áreas de cultivo y de producción, siendo la mejor en cuando a productividad en comparación al resto de los estados.
De la misma forma se informó que los Emiratos Árabes Unidos siguen siendo el destino favorito para la fruta, seguido por Bangladesh y el Reino Unido.
www.portalfruticola.com

Comentarios