PRODUCCIÓN AGROPECUARIA CRECIÓ 2,0% En enero-abril de 2012

· Se mantiene tendencia creciente en los primeros cuatro meses del año
· Durante el primer trimestre del 2012, la producción agropecuaria creció 2,4%
____________________________________________________________________

(Lima, 31 de mayo de 2012).- En el periodo enero - abril del presente año, la producción agropecuaria registró un incremento de 2,0%, comparado con similar periodo del año anterior, sustentado en el crecimiento del subsector pecuario (4,9%), a pesar de la ligera disminución registrada por el subsector agrícola (-0,1%) según informó la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura (MINAG).

La producción en el subsector pecuario creció debido a la mayor saca de ave y ganado bovino, así como por el aumento en la producción de leche fresca de vaca, de esta manera reafirma la tendencia creciente que ha venido mostrando en meses anteriores.

De otro lado, la producción en el subsector agrícola disminuyó por la menor producción de mango, arroz cáscara, café y tomate, entre los productos más importantes. Sin embargo, productos como aceituna, papa, maíz amarillo duro y uva, registraron incrementos.


Cabe señalar, que en los últimos diez años, la tasa de crecimiento promedio de la producción agropecuaria acumulada entre enero-abril fue de 4,1%, superior en 2,1 puntos porcentuales con respecto a la tasa de crecimiento de la producción agropecuaria del mismo periodo de este año (2,0%).

Producción agropecuaria de abril aumentó 1,1%

La producción agropecuaria del mes de abril registró un aumento de 1,1% en comparación con el mismo mes del año 2011.

Comentarios