Clima marcará inicio de cosecha de cerezas en el noroeste de EE.UU



Todo dependerá del clima
Si bien la temporada 2012 de cerezas en el noroeste de EE.UU podría comenzar un poco antes en algunos sectores, todo dependerá del clima entre la floración y la cosecha, informó el periódico estadounidense The Packer.
Roger Pepperl, director de marketing de Stemilt Growers LLC comentó al medio que no espera que la cosecha comience hasta el 12 de junio, unos siete días después de lo normal.
Indicó que, salvo cualquier mal tiempo – como posibles heladas, granizos o fuertes lluvias – que se registre hasta el periodo de cosecha, la industria tiene el potencial de producir una producción de entre las 18 y 24 millones de cajas.
Durante 2011 la industria movió unas 18.3 millones de cajas, el segunda mayor cosecha registrada, según datos de la Northwest Cherry Growers.
Por su parte Loren Queen, manager de marketing y comunicaciones de Domez Superfresh Growers indicó que todo apunta a un inicio normal para la cosecha de la dark sweet cherry, así como fuerte volúmenes y tamaño de la fruta.
Algunos anticipan la cosecha para fines de la semana del 10 de junio y ven las promociones de la festividad del 4 de julio como una gran oportunidad para promocionar la fruta, mientras que otros esperan contar con la fruta después del 20 de julio.
http://www.portalfruticola.com/

Comentarios