India “adoptará” variedades de uva sudafricanas



Para acelerar periodos de cultivo en el país
La Asociación de Productores de Uva de Maharashtra planea importar uva desde Sudáfrica para mejorar los periodos de cultivo de la fruta en el país, informó el periódico indio The Times of India.
Ashok Gaikwad, vicepresidente de la asociación comentó que entre las variedades a importar están las blancas, rojas y negras con y sin semillas.
“Se harán esfuerzos para suministrar estas variedades a la mayor cantidad de agricultores en un corto periodo de tiempo”, dijo.
Agregó que se centrarán en las variedades libres, debido al impuesto (royalty) que hay que pagar por las variedades patentadas.
Vijay Gadakh comentó al medio que a las variedades de uvas indias les toma cerca de 4 meses o 120 días desarrollarse y que además requieren de mucha poda.
“La poda generalmente se realiza en septiembre o octubre. La mayoría de las veces el mozón afecta a los viñedos en septiembre. Por lo tanto estábamos en búsqueda de aquellas variedades que puedan desarrollarse en un periodo inferior a tres meses y que requerirán menos poda”, indicó.
http://www.portalfruticola.com/

Comentarios