En el “Salón del Pisco:”OFERTA PISQUERA SE LUCIRÁ EN EXPOALIMENTARIA

ü Hasta el momento se tiene confirmada la presencia de ocho empresas que expondrán lo mejor de nuestra Bebida Nacional ante compradores del mundo.

Miércoles 23 de mayo del 2012.- Nuestra “Bebida de Bandera”, el pisco, se volverá a lucir ante cientos de visitantes y selectos compradores extranjeros en el “Salón del Pisco”, que se realizará en el marco de la IV Expoalimentaria del 19 al 21 de septiembre próximo, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

La exhibición se realizará en un área de 144 metros cuadrados en los que diversas empresas pisqueras expondrán las variedades de pisco (puro, aromático, mosto verde y acholado) y se difundirán las características y sabores de nuestra bebida ante diversas delegaciones nacionales e internacionales y visitantes en general.

ADEX y Promperú, organizadores del megacertamen, están gestionando la llegada de una misión especial de compradores y distribuidores internacionales de licores. Hasta el momento 99 firmas están sumamente interesadas en llegar al Perú para participar en la feria, entre las cuales se incluye Davini Internacional LLC de Estados Unidos.

De la misma manera, se desarrollarán diversas conferencias en las que se abordará el origen del pisco, sus propiedades únicas y distintivas a cargo de reconocidos expertos como el presidente de la Cofradía Nacional de Catadores del Perú e Integrante de la Academia Peruana del Pisco, Johnny Schuler.

Participantes
Rosemery Chávez, del área de exportaciones de Bodegas y Viñedos Tabernero S.A.C., una de las empresas que estará en el Salón del Pisco, comentó que con su participación planean incrementar sus exportaciones a través de contactos especializados en el rubro. “Será la cuarta vez que estemos presentes en la feria y tenemos las mayores expectativas para esta nueva edición”, señaló.

Indicó también que espera la llegada de compradores del Asia, mercado en el cual el Pisco peruano está tratando de posicionarse y por el cual todos los ‘pisqueros deben trabajar de la mano’. Por su parte, Jorge Salcedo, encargado de exportaciones de Viña Vieja Viña Santa Isabel S.A.C., expresó que su representada espera concretar relaciones comerciales sobre todo ahora que incrementarán su volumen de producción.

Otras de las empresas participantes en el “Salón del Pisco” de la Expoalimentaria son Santiago Queirolo S.A.C. Destilería La Caravedo S.R.L. (Pisco Portón), Sociedad Industrial E. Copello S.R.L., Bodega Antonio Biondi e Hijos S.A.C. (Pisco Biondi), entre otros. También se confirmó la presencia del Gobierno Regional de Lima que agrupará la oferta pisquera exportable de pequeñas empresas.

Hay que señalar que el “Salón del Pisco” tendrá una barra central en el que se hará la degustación de cocteles preparados con nuestra “Bebida de bandera”, en diferentes franjas horarias y usando frutas de nuestras tres regiones como el camu camu, aguaymanto y lima, entre otros.

A tener en cuenta
La Expoalimentaria es organizada por ADEX, Promperu, ministerio de Agricultura y ministerio de RR.EE.

Comentarios