Panamá: AMP aprueba construcción de nueva terminal de envío de contenedores

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) otorgó el martes 8 de mayo, los permisos correspondientes al consorcio Jones Lang LaSalle para la construcción y la operación de la terminal de Panamá-Colón Container Terminal.
La nueva terminal de contenedores, que será construida en la entrada atlántica del Canal de Panamá y que tiene un costo que excede los 600 millones de dólares, espera ser uno de los proyectos marítimos, privados de mayor infraestructura en Panamá. La misma será la primera terminal en ser construida en la provincia de Colón.
El comienzo de las obras está planeado para el verano de 2013, se informó a través de un comunicado de prensa.
CAPACIDAD
La nueva terminal será capaz del manejo de buques de contenedor hasta de 18 mil TEUs (veinte-pies de unidades equivalentes) y está diseñada para soportar más de 2 millones de TEUs en el rendimiento inicial con futura capacidad de expansión. Además, ofrecerá facilidades complementarias de almacenaje y logística.
El Grupo de Proyectos de Desarrollo de Jones Lang LaSalle pronto comenzará a administrar el proceso de oferta para iniciar el dragado y elementos marinos de construcción.
Fuente: Prensa.com

Comentarios