Ir al contenido principal

Rueda de negocios PLAST PERÚ generaría negocios por US$ 7.15 millones













Ø Cifra representa incremento de 16% en relación a la versión 2011
Ø Colombia fue el país que más pedidos realizó
Ø Envases flexibles y laminados y productos de menaje domésticos fueron los más demandados
A US$ 7.15 millones ascenderían los negocios que en los próximos doce meses concretarían las 19 empresas peruanas que participaron en la rueda de negocios Plast Perú 2012, cifra que representa 16% más que lo generado en la versión anterior, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del consejo directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, José Luis Silva Martinot.
Las empresas participantes en este evento realizaron ventas al exterior por aproximadamente US$ 138 millones, durante el 2011. Esta suma equivale a casi el 30% del total del exportado por nuestro país (US$ 467 millones de dólares) el año pasado.
Manifestó asimismo que en la cita, que se realizó el 22 de mayo, participaron 27 compradores de América Latina. En ese sentido, Colombia se ubicó en el primer lugar en negociaciones, con US$ 2.4 millones (29% de participación), seguido de Chile (22%), Bolivia (15%), Ecuador (11%) y Nicaragua (7%).
Los productos más demandados fueron los envases flexibles y laminados, con el 53% el total, seguido por los productos de menaje doméstico (41%).
Finalmente agregó que en esta rueda se concretaron 297 citas de negocios, con un promedio de 8 por cada empresa. El 98% de los compradores fueron nuevos contactos y el 2% clientes actuales.
Es importante señalar que cerca del 99% del total de participantes en Plast Perú mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos y el tipo de contacto realizados.
Plast Perú 2012 se realizó en el marco de Expoplast y fue organizada por PROMPERÚ, con el apoyo del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y con el respaldo de la Asociación de Exportadores (Adex) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech