Rueda de negocios PLAST PERÚ generaría negocios por US$ 7.15 millones













Ø Cifra representa incremento de 16% en relación a la versión 2011
Ø Colombia fue el país que más pedidos realizó
Ø Envases flexibles y laminados y productos de menaje domésticos fueron los más demandados
A US$ 7.15 millones ascenderían los negocios que en los próximos doce meses concretarían las 19 empresas peruanas que participaron en la rueda de negocios Plast Perú 2012, cifra que representa 16% más que lo generado en la versión anterior, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del consejo directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, José Luis Silva Martinot.
Las empresas participantes en este evento realizaron ventas al exterior por aproximadamente US$ 138 millones, durante el 2011. Esta suma equivale a casi el 30% del total del exportado por nuestro país (US$ 467 millones de dólares) el año pasado.
Manifestó asimismo que en la cita, que se realizó el 22 de mayo, participaron 27 compradores de América Latina. En ese sentido, Colombia se ubicó en el primer lugar en negociaciones, con US$ 2.4 millones (29% de participación), seguido de Chile (22%), Bolivia (15%), Ecuador (11%) y Nicaragua (7%).
Los productos más demandados fueron los envases flexibles y laminados, con el 53% el total, seguido por los productos de menaje doméstico (41%).
Finalmente agregó que en esta rueda se concretaron 297 citas de negocios, con un promedio de 8 por cada empresa. El 98% de los compradores fueron nuevos contactos y el 2% clientes actuales.
Es importante señalar que cerca del 99% del total de participantes en Plast Perú mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos y el tipo de contacto realizados.
Plast Perú 2012 se realizó en el marco de Expoplast y fue organizada por PROMPERÚ, con el apoyo del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y con el respaldo de la Asociación de Exportadores (Adex) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Comentarios