Chile: Empleados portuarios de Talcahuano marcharán a Santiago exigiendo mejoras laborales

Producto de los problemas económicos y laborales que viven después del terremoto del 27F que destruyó el puerto de Talcahuano, los trabajadores de ese lugar anunciaron que hoy marcharán hasta Santiago para poder entrevistarse con alguna autoridad de Gobierno y exigir soluciones.
De acuerdo a lo señalado por soyconcepcion.cl, los trabajadores portuarios reclaman la nula preocupación de parte de las autoridades de Gobierno en este problema, por lo que esperan ser escuchados.
Es por esto que, a las 9:00 horas de hoy, un total de 180 personas comenzará a recorrer los más de 500 kilómetros que separan a Talcahuano de la capital, exigiendo que se tomen medidas como indeminzar a los empleados portuarios, así como también crear una red de protección social con pensiones para los más antiguos.
El vocero de la Unión Portuaria del Biobío, José Agurto, aseguró que ”lo que se está planteando es el tema de los beneficios, mitigaciones. Es una propuesta que se les hizo, ellos están en conocimiento de eso, por un tema de que el Puerto de Talcahuano se licitó, se le entregó a los privados y además de eso (estamos) terremoteados”.
Agurto además aseguró que con Coquimbo se solucionó el problema “entonces por qué no se soluciona con Talcahuano. Y es más, van a venir otros puertos, por el poco y nada de puertos que quedan del Estado, para seguir entregándoselos a los privados”.
Por su parte, Cristhian Lagos, presidente del sindicato de Astilleros y Maestranzas, sostuvo que “este problema involucra a todo Talcahuano, así que mientras los trabajadores estén en la marcha se realizarán colectas y bingos para poder financiar los gastos”.
Fuente: Emol

Comentarios