Precios frutas



Abastecerá con arándanos frescos a 14.000 restaurantes.
La exportadora chilena Hortifrut informó que selló un “importante negocio” con McDonald´s en Estados Unidos para abastecer de arándanos frescos –a través de su socio Naturipe Farms– los 14.000 restaurantes que opera la compañía en Norteamérica.
De acuerdo a lo informado por Hortifrut, el hecho marca un “importantísimo hito en la historia de la industria en Chile” y en el desarrollo de una nueva estrategia comercial orientada al Foodservice. Para ello, la empresa desarrolló una innovadora tecnología que le permitirá ingresar en la categoría del “Ready to eat”.
La compañía invirtió cerca de US$20 millones para la puesta en marcha de esta nueva tecnología.
El segmento del Foodservice representa aproximadamente el 50% del gasto de los consumidores norteamericanos en frutas y vegetales.
“La industria del arándano sólo ha colocado el 2% de su producción en este mercado por no existir la tecnología apropiada para atender los requerimientos de este segmento. Lo anterior significa contar con un mercado con enorme potencial de crecimiento”, especificó Hortifrut a través de un comunicado de prensa.
“Este desarrollo busca ampliar los canales de comercialización ya existentes y hacer accesible los arándanos a más segmentos de consumo como el Foodservice y el snack en Norteamérica y el mundo”, comentó Nicolás Moller, gerente general de Hortifrut.
La exportadora se encuentra actualmente negociando otros acuerdos en Norteamérica y el mundo.
Entre los planes de Hortifrut destaca la implementación de la tecnología “Ready to Eat” en Chile próximamente, con lo cual se abrirán importantes oportunidades para los productores chilenos. Es así como en noviembre próximo comenzará a operar en el país una planta con esta tecnología para lo cual Hortifrut invertirá cerca de US$ 5 millones.
www.portalfruticola.com

Comentarios