HELADAS AFECTAN SERIAMENTE PRODUCCION DE MANZANAS EN MICHIGAN

Pérdidas podrían llegar al 50%
Más de la mitad de la producción de manzanas del Estado de Michigan (EE.UU) podría perderse debido a las heladas que afectaron a la zona a mediados de abril, informó el periódico estadounidense The Packer.
La situación al suroeste del estado es tal que, de acuerdo a lo informado por el medio, la pérdida en la producción frutícola es casi total. Aquí no sólo se han visto afectadas las manzanas, sino también las ciruelas, cerezas y duraznos.
Productores y manipuladores de la fruta en la región de Fruit Ridge en Michigan – zona que concentra la producción de manzanas en el Estado – comentaron que esperan tener un mayor conocimiento de la magnitud del daño en junio, el cual sin duda será “considerable”.
“Les hemos estado diciendo a nuestros clientes que no esperen más del 50% (de volúmenes normales) y eso puede ser optimista” dijo Tom Pletcher, vicepresidente de ventas y marketing de BelleHarvets Sales Inc.
Pletcher señaló que van a contar con una cantidad reducida de fruta pero que aún no están seguros de cuánto será.
Dato
Según cifras del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) Michigan envío unas 4.8 millones de cajas (40 libras c/u) de manzanas durante la última temporada.
http://www.portalfruticola.com/

Comentarios