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Chiquita inicia el año a la baja

Bajos precios de las bananas en los principales mercados
Un primer trimestre a la baja experimentó Chiquita Brands International, al registrar US$11 millones en pérdidas netas.
Según los resultados financieros y operacionales entregados por la compañía, durante los tres primeros meses de 2012 las ventas netas alcanzaron los US$793 millones, un 4% menos que lo obtenido en igual periodo el año anterior (US$824 millones).
Las pérdidas han sido atribuidas principalmente a los bajos precios de las bananas a lo que se suma la reconfiguración de los envíos a Europa, la re ubicación de la sede central de Chiquita y a otras actividades.
En el caso de las bananas las ventas netas cayeron un 3% hasta los US$520 millones, mientras que las ventas netas de ensaladas y snacks saludables se mantuvieron constantes con US$238 millones.
Fernando Aguirre, CEO de Chiquita señaló que los resultados del primer trimestre se vieron impactados por los desafíos a corto plazo de la empresa.
Explicó que los bajos precios de las bananas en cada uno de los mercados tuvo un efecto en los ingresos comparables del trimestre.
“Nuestro negocio de bananas en Norte América sigue estable. En Europa, un ajustado suministro de banana, particularmente desde Ecuador, ayudó a mejorar los precios locales. Sin embargo esto no fue suficiente para superar el impacto de los mayores costos de los combustibles y las menores tasas de intercambio europeas”, dijo.
A pesar de que la compañía espera que 2012 siga siendo un año difícil, esta está buscando ventas a largo plazo y el crecimiento de la rentabilidad dentro del negocio.
En cuanto al negocio de la banana, la compañía planea expandirse dentro de sus mercados actuales – Norteamérica y Europa – o entrar a nuevos mercados.
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