Tamaño del pomelo sudafricano lleva a derivarlo a jugo esta temporada



Mercado tradicional bajo presión
El tamaño de los pomelos sudafricano es tan pequeño esta temporada que los productores están destinando más fruta a la elaboración de jugos para evadir el rechazo de los mercados de Asia y del Norte de Europa.
La fruta no está siendo lo suficientemente lucrativa en Japón, siendo el sur de Europa el único mercado dispuesto a aceptar el pomelo.
Weikis Hellmann, gerente comercial de Green Marketing señaló que hay pocas oportunidades para fruta pequeña en el mercado.
Agregó que el mercado japonés sólo toma fruta de cierto tamaño. Este es, según Hellmann, un mercado frágil, en donde es poco aconsejable sobre abastecer.
“Los productores no están especulando y no están enviando calibres menores porque las opciones son muy limitadas. Han tomado la decisión de derivarlos a jugo en donde hay un riesgo menor”, dijo.
Por su parte Gabriel Malan, gerente de marketing de cítricos de Fruits Unlimited señaló que se estima que los volúmenes del cultivo disminuyeron en un 20% debido al tamaño de la fruta.
En general dijo que su compañía exporta unas 2,250 toneladas métricas al extranjero, pero se estima que este año los envíos de la empresa caigan en un 30%.
Stiaan Engelbrecht, director de marketing de Everseason está de acuerdo en que el mercado tradicional está bajo presión, debido al menor tamaño de la fruta.
http://www.portalfruticola.com/

Comentarios