Optimismo entre productores de palta de Florida a pesar de baja en la producción

Volúmenes serán suficientes
A pesar de que aún es muy pronto para saber con exactitud cómo será la temporada para la palta de Florida (EE.UU), algunos ya hablan de una baja en comparación al año pasado.
Sin embargo, de acuerdo a lo reportado por el periódico estadounidense The Packer, los productores están optimistas ante la temporada.
Algunos prevén que la producción será un 10-15% inferior en comparación al cultivo del año pasado, baja que no está directamente vinculada a la detección de la enfermedad de la marchitez del laurel en una empresa productora al norte de Homestead Grove a principios de mayo.
La disminución tampoco es una sorpresa considerando que la cosecha del año pasado, según cifras del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA), alcanzó un rendimiento de 22,500 toneladas, valorada en US$18 millones.
Jessie Capote, vicepresidente ejecutivo de J&C Tropicals comentó al medio que el año pasado tuvieron un cultivo extraordinario.
“Este año tuvimos un invierno bastante cálido y eso puede provocar que tengamos un poco menos de fruta”, dijo. Agregó que este año deberían volver a los volúmenes normales luego de la gran producción del año pasado.
En general, de acuerdo a las opiniones recabadas por el medio, los productores esperan una producción menor, pero con volúmenes que serán suficientes.
De acuerdo a lo detallado por The Packer los productores esperan que la temporada comience dentro de los tiempos normales y que se mantenga sólida hasta el fin de esta, una que puede durar unos 9 meses.
Se esperan que mayores volúmenes promocionales de la fruta lleguen a los retails en julio, en donde las primeras campañas de promoción se centrarán en el precio.
De la misma forma el medio reportó que los productores locales están en la búsqueda de nuevas variedades que puedan prolongar la temporada de producción para las paltas de Florida.
www.portalfruticola.com

Comentarios