Desarrollan frambuesas resistentes a enfermedades en EE.UU

Variedades se comenzarán a vender durante la primavera del próximo año
La Universidad de Cornell en EE.UU ha desarrollado dos nuevas variedades de frambuesas resistentes a enfermedades, las cuales estarán dirigidas a los pequeños productores.
Se trata de la Double Gold y la Crimson Night. La primera produce berries dos veces al año, mientras que la segunda es un cultivo de alto rendimiento, con una fruta compacta y de color oscuro.
Courtney Weber, profesora asociada de la Universidad de Cornell comentó que las nuevas variedades son diferentes a las que tradicionalmente se encuentran en los supermercados.
“Si los consumidores las pruebas, definitivamente las comprarán”, dijo. “Las berries son medianas a grandes y tienen un excelente sabor”, agregó.
Double Gold produce dos cosechas, una de ellas en otoño y la otra durante el verano siguiente.
Weber señaló que los cultivos han sido probados por más de 8 años y han mostrado ser consideramente vigorosos y resistentes a las enfermedades.
“Especificamente hemos observado que son resistentes a la raíz Phytophthora, así como a la mayoría de las enfermedades comunes de la hoja”, expuso.
La investigadora describió a la Crimson Night como una variedad vigorosa y productiva, especialmente se esta se cultiva de manera protegida en un sistema de túnel.
La licencia de ambas variedades pertenece a North American Plants LLC, para venderlas a viveros y productores a lo largo de EE.UU, mientras que se espera que las las patentes estén listas a fines de este año.
North American Plants espera tener suficientes plantas para satisfacer la demanda anticipada por cada variedad para la primavera de 2013.
La Double Gold y Crimson Night se suman a la lista de nuevas variedades de berries desarrolladas por la Universidad de Cornell.

Comentarios