Organizaciones líderes en EE.UU unirán fuerzas en la certificación orgánica

Sector de la agricultura con mayor crecimiento durante la última década
La California Certified Organic Farms (CCOF) y la Oregon Tilth, dos de las organizaciones líderes en EE.UU en certificación orgánica, anunciaron sus planes de fusión para conformar la CCOF Tilth.
De acuerdo a lo informado por ambas entidades a través de un comunicado de prensa la unión buscará fortalecer la visibilidad y la “voz” de los orgánicos en uno de los sectores con mayor crecimiento en la agricultura de EE.UU.
Todavía falta que los miembros de los dos organismos rectifiquen la fusión antes del 31 de octubre de 2012.
Cathy Calfo, directora ejecutiva de CCOF señaló que la fusión dará paso al más fuerte programa de certificación, uno que estará apoyado por una asociación que de casi 4,000 agricultores, ganaderos y procesadores certificados, así como con una sólida fundación educativa.
Durante la década de los ´80, ambas organizaciones ya había formado una alianza para asegurar la integridad y consistencia de la certificación orgánica.
Dato
Los productos cultivados orgánicamente se han convertido en el sector de más rápido crecimiento en la agricultura de EE.UU durante los últimos diez años, esto debido a que los consumidores están más preocupados de la forma en cómo se cultivan y son procesados los alimentos.
Las ventas han aumentado anualmente cerca de un 20% y representan US$31 billones para la industria agrícola.
www.portalfruticola.com

Comentarios