Orgánicos ganan presencia en supermercados de Brasil

Mujeres principales consumidores
En un 8% ha crecido la comercialización de productos orgánicos en los supermercados brasileños, de acuerdo a datos recopilados por la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras).
Durante 2011 las ventas de estos productos alcanzaron los R$1,12 billones. Sao Paulo se presenta como el principal mercado con el 56,3% del total de las ventas, seguido por Pará y Minas Gerais. En este último el comercio alcanzó los R$89 millones.
Junto con los supermercados, este tipo de alimentos también se comercializa en tiendas especializadas y ferias libres.
Sussumu Honda, presidente de Abras señaló que el mercado de los productos orgánicos en los supermercados ha mostrado un crecimiento constante, algo que no sólo se limita al sector hortofrutícola.
De acuerdo a lo reportado el principal consumidor de este tipo de alimentos son las mujeres mayores de 30 años, que cuentan con estudios superiores y que están en la búsqueda de productos saludables.
Las principales quejas sobre estos productos son sus precios, lo difícil que es encontrarlos y la falta de variedades donde escoger.
www.portalfruticola.com

Comentarios