Perú: El 2012 aumentará producción de jugos de fruta 10%

La producción nacional de jugos, néctares y refrescos de fruta ascenderá este año a 371,6 mil TM, lo que representará un crecimiento interanual de 10,0%.
Esta proyección se sustenta en el mantenimiento de la tendencia mundial de los consumidores a preferir el consumo de productos elaborados a base de ingredientes naturales y que les ayuden a conservar su salud. Esta tendencia también ha incrementado el consumo mundial de agua embotellada.
Por su parte, el volumen de las exportaciones de jugo de maracuyá registrará una caída de 8,0% hasta alcanzar 8,1 millones de litros. La reducción en el volumen de las exportaciones de jugo de maracuyá se debe a la baja perspectiva en la cosecha de este año; tras haber registrado un nivel récord de 73,5 mil TM en el 2011. Bajo este escenario el precio promedio de exportación registrará un crecimiento de 13,4%, pasando de US$ 2,6 por litro hasta US$ 2,9 por litro al cierre del 2012. Es importante señalar que en el 2011 los envíos de jugo de maracuyá obtuvieron una participación del 65% sobre el valor total de las exportaciones de jugos de fruta.
Fuente: Inform@ccion / Reporte elaborado por Maximixe

Comentarios